Protestan trabajadores de AAUD
Un grupo de trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario protestó hoy en el sector de Carrasquilla, ante la incertidumbre por el posible traspaso a la Alcaldía de Panamá y para exigir mejoras salariales.
Los trabajadores de aseo fueron atendidos por el vocero de la administración de la AAUD, Carlos Monterrey, quien afirmó que se creará una comisión para dialogar sobre el traspaso al Municipio, como pidieron los funcionarios, y que no se parará la recolección de la basura.
Monterrey aseveró que a partir de hoy la nueva administración de la AAUD dará soluciones a los problemas planteados por los trabajadores.
Admitió que los recolectores de basura no cuentan con guantes ni uniformes, ni baños sanitarios ni lugares apropiados para que consuman sus alimentos.
Monterrey también consideró justo que pidieran mejoras salariales porque los aumentos aprobados en la administración anterior son muy bajos y hay trabajadores con 30 años de servicios que siguen ganando menos de 500 dólares.
Ayer la Asamblea ratificó al nuevo administrador de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia Córdoba.
Monterrey dijo que la AAUD enfrenta una deuda de 63 millones de dólares, de los cuales, 54 corresponden a áreas residenciales, por lo que se hará un censo catastral.
Monterrey aseguró que con los operativos realizados han disminuido los "pataconcitos".