Tras cierre y protestas en Pacora trasladan a estudiantes que retornaron de China

Los jóvenes se encuentran bajo observación de las autoridades del Ministerio de Salud.

Trasladan a estudiantes que retornaron de China

Luego del cierre en la Vía Panamericana y las protestas de un grupo de residentes en Pacora, las autoridades de Salud se vieron obligadas a trasladar a los estudiantes que retornaron de China y que estaban bajo observación en la escuela Padre Fernando Guardia Jaén, hacia otro punto.

La vía Panamericana amaneció este martes 4 de febrero, cerrada, lo que generó tranque desde las 3:00 a.m.

Los conductores manifestaron su inconformidad por esta situación que les ha impedido llegar a tiempo a sus trabajos.

Pasadas las 7:20 a.m. comenzó a salir un contingente de vehículos, entre ellos un bus donde iban los estudiantes becados.

“Desconocimiento y falta de sensibilidad”

Nadja Porcell, directora general de Salud, dijo vía telefónica a TVN Noticias, que la situación en Pacora es lamentable.

Recalcó que lo que se quería evitar era que la gente entrara en una situación de miedo. “Los chicos no tienen síntomas, han llegado de ciudades en China y nosotros seguimos todas las recomendaciones que se han dado a nivel internacional”.

Sostuvo que fueron puestos en ese lugar para observarlos y que terminarán su periodo de 14 días. Al no presentar síntomas retornarían a sus casas.

Esa es una medida que se ha tomado en base a los protocolos que ya hemos consultado con todos los organismos internacionales”, sostuvo.

Porcell indicó que otros países han tomado medidas más drásticas como cierres de fronteras y en Panamá se ha intensificado la vigilancia en el aeropuerto y otros puntos de entrada, debido a los casos en China del nuevo coronavirus.

Insistió en que, han querido asegurar la privacidad de los estudiantes que retornaron de China. “La verdad es que el desconocimiento y la falta de sensibilidad de algunas personas es lamentable”.

Explicó que es una observación y se encuentran con personal de salud y tienen toda la atención. Si estuvieran enfermos serían llevados a un centro especial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats