Protestas surten efecto | Meduca entregará insumos para laboratorios del Moscote

Educación

Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote junto a la ministra Maruja Gorday de Villalobos
Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote junto a la ministra Maruja Gorday de Villalobos

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de tres días de protestas y cierre de calles por las pésimas condiciones en las que se encuentran las infraestructuras del colegio, los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote parecen ver la luz al final del túnel, luego que el Ministerio de Educación, se comprometiera a darles respuestas concretas sobre la finalización de los trabajos de construcción y mejoras que requiere el centro educativo.

La titular de la cartera, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que el próximo lunes, 10 de julio, continuarán la coordinación de acciones para lograr respuestas, conjuntamente con la empresa constructora, el Ministerio de Educación y la comunidad educativa. Además, se tiene previsto adecuar la entrada principal de la escuela.

A la fecha, el Ministerio de Educación (Meduca) no mantiene deudas con la empresa que lleva a cabo la construcción de la cerca perimetral, que se edifica con una inversión de 1.7 millones de balboas, pero un acta sustancial impide la entrega de la obra, según se explicó en el encuentro.

La ministra Gorday de Villalobos anunció la entrega de 30 computadoras e insumos de laboratorios el próximo lunes, la revisión del servicio de internet, un extenso programa de ornato y aseo con el apoyo de otras instituciones y, posteriormente, iniciar el proceso de evaluación para la construcción del gimnasio del plantel.

Se anunció además dar seguimiento a las partidas extraordinarias que fueron suministradas y utilizarlas en la adquisición de insumos para los laboratorios, con partidas provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.

Los espacios nuevos construidos comprenden la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.

La obra beneficiará a más de 4,593 estudiantes que cursan estudios en las distintas jornadas de clases del ‘Moscote’, que asisten a los diversos bachilleratos que oferta el sistema educativo panameño a través de este prestigioso plantel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats