Este es el protocolo del Meduca para la carga eléctrica de tablets de estudiantes en las comarcas

Este es el protocolo del Meduca para la carga eléctrica de tablets de estudiantes en las comarcas. Foto/Meduca
Este es el protocolo del Meduca para la carga eléctrica de tablets de estudiantes en las comarcas. Foto/Meduca

Un protocolo de carga del equipo informático (tablets9 en casas, centros educativos y cooperativas, fue establecido por el Ministerio de Educación (Meduca), para que se ha implementado por estudiantes graduandos de las comarcas.

En total, este viernes 14 de agosto, se entregarán 2,313 tablets en calidad de préstamo a los estudiantes en las áreas comarcales para que puedan cumplir con las clases a distancia.

En la comarca Ngäbe Buglé se repartirán 2,046, en Guna Yala 193 y en la comarca Emberá Wounaan, 74 aparatos.

Adlay de Freitas, director Nacional de Informática, indicó que diseñaron un mapa que posee la cantidad de tablets por región y por escuela para establecer el mecanismo de carga eléctrica.

“Incluso, en algunos casos habrá alumnos que por la distancia no tendrán la facilidad de desplazarse hasta estos sitios de carga, por lo que se les proporcionarán baterías de carga solar”, enfatizó.

Los dispositivos están dirigidos a alumnos de los bachilleratos en ciencias, humanidades, agrícola, turismo, comercio, entre otros.

En el caso del Bachillerato en Ciencias, a los dispositivos se les incluyó un chip con el contenido de la plataforma Ester de forma offline, para ser utilizados pese a no tener internet.

A las tablets de los demás bachilleres, se les agregaron también los contenidos de las guías para que puedan desarrollar sus lecciones en las 52 escuelas de esas apartadas comunidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats