En provincias, personal de salud inicia vacunación a integrantes de estamentos de seguridad
Los diferentes integrantes de estamentos de seguridad han empezado a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en diferentes regiones del país, según informan las autoridades.
En la provincia de Colón fueron enviadas un total de 600 vacunas a la Policlínica Hugo Spadafora de la Caja de Seguro Social (CSS), para que sean aplicadas a los integrantes de los estamentos de seguridad.
Las personas deben llegar a la sede de la instalación médica, que está ubicada en el sector de Coco Solo.
Adriano Ferro, director médico de la policlínica, explicó que se ha pedido a los funcionarios que se presenten a la instalación por temas de seguridad, en el caso de que se alguien presente una reacción adversa.
La policlínica no tiene el personal para trasladarse a cada una de las sedes de las diferentes instituciones de seguridad, explicó Ferro, por eso se les pidió que fueran a la sede de la instalación de salud.
En la provincia de Herrera se inició con el proceso de aplicación de las vacunas a los miembros del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Cerca de 80 funcionarios se han aplicado la vacuna, en la primera dosis este jueves 25 de febrero.
Según Jocelyn Crespo, directora provincial del Sinaproc, en el caso de los voluntarios se hace un filtro en el que, quienes tienen más de tres meses sin participación no se le aplica la vacuna.
En la provincia de Panamá Oeste se ha iniciado con el proceso de vacunación a los integrantes de Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos.
En el caso del Sinaproc se aplicaron 126 dosis, mientras que para los bomberos se destinaron 634 para toda la provincia.
Las mismas entidades en la provincia de Chiriquí, los bomberos y Sinaproc fueron de las primeras en las que se empezaron a aplicar las vacunas contra la COVID-19. A esa provincia se enviaron más de 4 mil dosis.
Por otra parte, más de mil miembros de los estamentos de seguridad han sido inmunizados contra la COVID-19 con la aplicación de la primera dosis. En esa provincia se aplicaron vacunas a agentes de la Policía Nacional, Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval y Cruz Roja.