Al menos 4 potabilizadoras en Chiriquí están fuera de operaciones debido a la turbiedad del agua

Varias potabilizadoras en Chiriquí se encuentran fuera de operaciones por las fuertes lluvias / Redacción de TVN Noticias

El IDAAN confirmó que producto de las fuertes lluvias que se han estado registrando en la provincia de Chiriquí, se han afectado las tomas de captación de agua de al menos cuatro plantas potabilizadoras ubicadas en Santa Marta, Divalá, San Félix y Tolé por lo que en estos momentos se encuentran fuera de operaciones debido a la turbiedad del agua.

Máximo Miranda, director del IDAAN en Chiriquí, informó que en las últimas horas también se registró otro daño en la planta potabilizadora de Los Algarrobos, ubicada en el distrito de Dolega, causando que la misma sólo esté funcionando a un 65% de su capacidad. Esto ha impactado de manera negativa la producción y distribución del servicio de agua potable en la región.

Miranda señaló que cuadrillas y técnicos de la institución trabajan en labores de limpieza en todas las potabilizados afectadas por la turbiedad para volver a restablecer el funcionamiento lo antes posible toda vez que cerca de 80 mil usuarios de la provincia se abastecen de estas plantas.

Agregó que la planta que abastece a la ciudad David está trabajando entre el 65 y 70% y se ven impactadas al menos unas 50,000 personas, producto del alto consumo que registra la ciudadanía en horas del día.

A pesar que el país se ha visto afectado por la prolongación de la sequía, lo que llevó al Gobierno Nacional a declarar el Estado de Emergencia, debido a los preocupantes bajos niveles de las cuencas hidrográficas, la región de Chiriquí ha sufrido los embates de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas lo que ha provocado crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, inundaciones y daños estructurales seriamente. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats