Al menos cinco puntos en Colón se encuentran totalmente cerrados

Protestas en Panamá

Vías en Colón continúan cerradas

Ciudad de Colón, Colón/En la provincia de Colón continúa los cierres de vías en al menos 5 puntos, uno de ellos, el ubicado en los 4 Altos en donde gremios docentes y otros grupos de la sociedad civil, mantienen las acciones de protestas en contra del contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Igualmente, la entrada y salida de la autopista se encuentra obstaculizada, así como Quebrada Ancha, Cativá y La Feria.

Todo se limita a que las personas salgan a eso de las 3:00 a.m. de sus hogares para poder pasar hacia la ciudad de Colón u otros puntos de la provincia.

Al lugar no entra ni sale, ningún vehículo con mercancía. Al igual que en otros sitios los alimentos empiezan a escasear.

En Colón los manifestantes mantienen la negativa de reabrir la vía .

Pese a que el pasado 3 de noviembre, el presidente Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 407 de moratoria minera indefinida, los grupos que se mantienen en las calles piden la derogación inmediata de la Ley 406 del contrato minero.

En tanto, juristas han advertido que la vía para hacerlo es por medio del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ya ha dicho que la prioridad número uno es darles proceso a las demandas presentadas en ese sentido.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats