AAC confirma que helicóptero desaparecido chocó contra el mar
El desaparecido helicóptero HP-1762 se accidentó al chocar con el mar en Veraguas, concluyeron este sábado las autoridades de Aeronáutica Civil (AAC), tras hallar los primeros restos de la aeronave.
Los flotadores del helicóptero, que despegó de un barco atunero el martes y volaría unos cuantos minutos hasta David, Chiriquí, fueron hallados a 20 millas náuticas cerca de la isla de Coiba, en la provincia de Veraguas.
En el aparato viajaban dos personas, el piloto Joel Rivas y el mecánico Luis Pirabavidez, que todavía siguen siendo buscadas por la Fuerza de Tarea Conjunta.
Con el hallazgo de los flotadores, las autoridades han decidido culminar la búsqueda por aire para centrar sus esfuerzos en operativos por mar, a través del Servicio Nacional Aeronaval, anunció Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, en una conferencia de prensa en David.
Los restos de la aeronave fueron divisados tras ampliarse el rango de búsqueda, que se centraba en el área de La Barqueta, en el occidente chiricano, a raíz de la experiencia que dejó el hallazgo con vida de un fotógrafo desaparecido en Chiriquí este viernes.
El hombre fue encontrado en la bahía de Charco Azul, que baña la ciudad de David y las costas de Barú, lejos de su punto de desaparición.
Ahora, admiten las autoridades, se reducen las posibilidades de encontrar a los tripulantes del helicóptero HP-1762 con vida. Sin embargo, han pedido a pescadores locales del sur de Veraguas avisar si hallan pistas en el mar.
Con información de Demetrio Ábrego.