La boda campesina, una de las actividades más llamativas del Festival Nacional del Manito
El Festival Nacional del Manito, que se lleva a cabo en Ocú, provincia de Herrera, llega a su final este fin de semana. Esta es una de las festividades más representativas del folclore panameño en esta provincia.
La mañana de este sábado 18 de agosto se realizó una de las actividades más llamativas de este festival como lo es el matrimonio campesino. Según los organizadores del festival, con esta boda campesina se resalta la importancia de la familia, además que se ve como los residentes viven su fe y sus costumbres.
Este año, el Festival Nacional del Manito cumple 47 años. Fue creado en 1958 por los maestros de la comunidad, como parte de las actividades para celebrar el nacimiento del llamado “Niño Millón” del país, quien es originario de ese ese distrito de Herrera.
Según los organizadores también con el Festival del Manito se busca exaltar la labor del hombre del campo, con la realización de actividades como el desfile de carretas, concursos de acordeón, de polleras y montunos, entre otras.
Este festival, que inició el pasado 16 de agosto, culminará este domingo 19 de agosto con un desfile por las principales calles del pueblo ocueño.
Con información de Eduardo Javier Vega.