No habrá procesión del Cristo Negro de Portobelo

Acuerdan no realización de tradicional procesión del Cristo Negro de Portobelo

Luego de una reunión encabezada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y las principales autoridades de Portobelo en la provincia de Colón, se decidió no realizar la tradicional procesión del Cristo Negro ni la visita de los peregrinos dentro de la iglesia.

Además se planteó determinar la ubicación de varios puestos de control y verificación para los peregrinos.

“Si fuese por los casos en Portobelo recomendaríamos la realización de las actividades, pero las mismas no son locales, ni siquiera regional, se da un desplazamiento significativo de peregrinos de todo el país y lo importante es mantener la bioseguridad de los pobladores”, dijo el ministro.

Sucre recordó que contrario a otras celebraciones, las procesiones se realizan en espacios abiertos, donde es difícil mantener un control de todos los que asisten y aún se analizan varios temas.

Por su parte, monseñor Manuel Ochogovia, obispo de Colón, indicó que la situación requiere del apoyo de todos, la masificación es un tema difícil en las actuales circunstancias y lo que se busca es reducir situaciones en la población, por eso respetando las decisiones de las autoridades sanitarias se ha tomado esta decisión.

La Iglesia católica no está contenta con la eliminación de las procesiones, pero lo importante ante las actuales circunstancias es la preservación de la vida, ya tendremos tiempo para celebrar, pero hay que mantener las medidas de bioseguridad por el bien de todos, destacó Ochogovia.

En la reunión se destacó la realización de novenas y misas diarias puestas a disposición de los feligreses en las distintas plataformas digitales, se promocionará la peregrinación al sitio antes del 21 de octubre, para respetar el aforo en la iglesia de hasta un 50% (se está por determinar las medidas a utilizar para aumentarlo).

Si te lo perdiste
Lo último
stats