Aduanas decomisa artículos de presunto contrabando en Chiriquí
Agentes de la Dirección de Fiscalización Aduanera de la provincia de Chiriquí (DFA), en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lograron la retención de aproximadamente 35 mil bananos de presunto contrabando, en el sector de Río Sereno, distrito de Renacimiento.
Los bananos eran transportados en un vehículo tipo camión, con placa panameña, que tenía como destino el distrito de David.
Se presume que la mercancía proviene de Costa Rica y la DFA investiga a dos ciudadanos panameños por este decomiso.
Por otra parte, agentes de la DFA de Chiriquí, retuvieron un vehículo, con matrícula costarricense, que tenía como destino Nicaragua que transportaba 611 artículos no declarados en los documentos de carga.
En ese caso se encuentra bajo investigación un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, por la presunta comisión del delito de defraudación aduanera.
Además la Aduana retuvo 110 cartones de cigarrillos que también se presume sean de contrabando, valorados aproximadamente en mil 110 dólares, así como la retención de 6,000 discos compactos piratas y 255 gorras falsificadas en Paso Canoas.