Adultos, jóvenes y niños siguen llegando a Atalaya
Adultos, jóvenes y niños continúan llegando este viernes 16 de febrero hasta la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya, en la provincia de Veraguas.
Los peregrinos caminan por varias horas sin importar la intensidad del sol.
Llegan de todas partes del país y se espera que el próximo domingo acudan unas 250 mil personas, cuando se efectúe la solemne eucaristía y la multitudinaria procesión.
Desde Divisa, varios jóvenes oriundos de Monagrillo, en la provincia de Herrera caminaron hasta Atalaya este viernes para dar gracias al milagroso Nazareno, como han dicho a TVN Noticias.
La Iglesia Católica panameña se prepara con alegría para recibir a los peregrinos que vendrán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2019, y hace un llamado desde Atalaya, para abrir sus corazones.
Reginio Aguilar, párroco de la basílica, ha dicho que la festividad llega a diversas personas mediante diferentes medios tecnológicos.
“Este año tenemos como lema, joven a tí te digo, levántate”, dijo el sacerdote.
Recalcó que la basílica ofrece a los devotos y la comunidad cristiana una página web, redes sociales, aplicaciones y otros medios para que nadie se quede sin vivir la festividad de Jesús Nazareno.