Autoridades de Alanje se preparan para recibir miles de feligreses en Semana Santa
Con motivo de la peregrinación al santuario de Alanje, donde se esperan a más de 40 mil feligreses, especialmente jóvenes, que caminan desde David, por el sector de Querévalos, las autoridades anunciaron que desde la tarde del Jueves Santos, hasta la madrugada del Viernes Santos, esta vía será convertida en una peatonal, para garantizar la seguridad de estos devotos.
El alcalde encargado de Alanje, Elías Castillo, expresó que la medida fue acordada entre los funcionarios del Municipio y las autoridades de la Policia Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta.
Castillo resaltó que ya se ha coordinado con los jueces de paz en Alanje para hacer cumplir de forma estricta las regulaciones de venta de bebidas alcohólicas, de buhoneros y artículos religiosos, que mediante decreto alcaldicio han sido reglamentadas para la semana mayor.
"Desde este miércoles 17 de abril hasta la noche del sábado 20, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y vamos a hacer muy estrictos en hacer cumplir estas disposiciones", manifestó el alcalde encargado de Alanje.
Las autoridades indican que más de 200 efectivos de la Policía Nacional, así como de la Fuerza de Tarea Conjunta, por turnos de tres diarios, laborarán en las acciones de seguridad, para atender adecuadamente a los miles de feligreses que llegan al poblado de Alanje para la Semana Mayor.