Minsa cita al alcalde de Río de Jesús por dar permiso para supuesta actividad de monta de toros

Alcalde de Río de Jesús en Veraguas será citado por el Ministerio de Salud

El alcalde del distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, Didiano Pinilla y el propietario de una finca privada, serán citados por el Ministerio de Salud, a raíz de una actividad de monta de toro que se realizó en la comunidad de Aclita.

El propio alcalde al ser consultado, confirmó que dio el permiso para que se realizara la actividad, sin embargo, enfatizó que no se autorizó la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Pinilla, la actividad era una práctica de toros, "no era ninguna actividad bailable, ni popular, nada de eso, las personas que estaban ahí participando guardaban todas las medidas de bioseguridad...eran muy pocas personas, los muchachos que participarían de esta práctica de toros".

Con la citación tanto del alcalde como del propietario de la finca, las autoridades de salud iniciaron las investigaciones y plantearon que continuarán con los operativos.

Esta no sería la primera vez que al alcalde se le investiga por incumplir con las normativas del Minsa. En junio del año pasado a Pinilla, se le señaló y sancionó por supuestamente haber participado de una celebración, negando que esta fuera una fiesta.

Con información de Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats