Articulado derrumba poste de luz, cientos de personas quedaron sin energía eléctrica

Varias comunidades sin luz por caída de cables / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
24 de mayo 2021 - 13:00

Cientos de residentes de Calle Octava, y La Juventud, en David, provincia de Chiriquí quedaron sin el suministro de energía eléctrica, luego de que un articulado derribara un poste e hiciera colapsar el sistema energético.

Los residentes aseguran que no es la primera vez que sucede un hecho similar y solicitan que se impida el ingreso de estos vehículos a las comunidades.

Los residentes dijeron que es un peligro cuando salen los camiones en la¡ noche y la madrugada.

"Constantemente se andan cayendo los cables, eso nos perjudica porque nos puede dañar nuestros artefactos. La vez pasada los niños estaban dando clase y se quedaron sin energía e internet”, manifestó Gladys Gutiérrez, quien aseguró que la empresa demorar en ir a reparar el daño.

Por su parte, el conductor del camión, Luis Alberto Pittí, dijo que la incidencia se dio porque los cables están muy bajos y no cumplen con la medida que deben tener, lo que provocó que el camión los derribara.

Los residentes solicitaron una investigación sobre lo sucedido y la ubicación adecuada de estos tendidos de electricidad y telecomunicación.