Asesinan a un agricultor intentando robar una rana de oro precolombina

Asesinan a un agricultor intentando robar una rana de oro precolombina
Demetrio Ábrego - Corresponsal en Chiriquí
11 de marzo 2017 - 17:09

Dos hombres armados y encapuchados ingresaron la noche del pasado viernes a la vivienda de la familia Caballero Elizondro, en Salsipuedes de Breñón, en Renacimiento, Chiriquí, y mataron de dos disparos en la cara al agricultor Manuel Caballero, de 59 años de edad.

Los antisociales, que llegaron pasadas las 8:30 de la noche a esta localidad, ingresaron a la casa en donde estaba Caballero Lizondro y su esposa, para exigir les entregaran una “rana de oro precolombina” que uno de sus hijos había encontrado en la montaña La Potra, de Breñón.

Se trata de una pieza de oro macizo, de unas dos pulgadas cúbicas de grosor, que fue encontrada por el hijo de la pareja y que aparentemente intentaban vender desde hace varias semanas.

Los sujetos al no recibir respuesta de la ubicación de está pieza comenzaron a amenazar al agricultor y le dispararon en la cara. En ese momento la esposa del hombre logra correr a la parte trasera de la casa y en la oscuridad se interna por los potreros para pedir ayuda en las residencias de unos vecinos.

Rony Eliécer Caballero, vecino de la familia, dijo que la mujer llegó llorando, nerviosa e histérica a su casa, pidiendo ayuda y solicitando que le advirtieran a su hijo, que demoraba en llegar a la casa, para que no se encontrara con los asaltantes.

El vecino narró que los sujetos se retiraron del lugar en un auto que los esperaba a unos 500 metros abajo de la casa del agricultor, para darse a la fuga con dirección a la frontera con Costa Rica en Paso Canoas.

Enrique Cedeño, residente y representante del sector, lamentó el incidente asegurando que desde hace varios años han estado solicitando un puesto policial de vigilancia en Breñón y Salsipuedes, para frenar los delitos.

El Ministerio Público adelanta una investigación por este crimen: agentes de la DIJ, de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y la Policía de Fronteras, mantienen desde esta madrugada del sábado los actos investigativos respectivos con el propósito de esclarecer el asesinato y atrapar a los implicados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats