Aumentan casos de VIH en Arraiján y La Chorrera
Panamá Oeste/En los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, han aumentado significativamente los casos de VIH en lo que va del año 2015.
Según datos de las autoridades de salud, se han reportado 279 casos nuevos en lo que va del año, en comparación al 2014, el cual cerró con 295 pacientes atendidos en la clínica retroviral del Hospital Nicolás A. Solano.
El doctor Joaquín Chang, de la Región de Salud en Panamá Oeste, indicó que de enero hasta la fecha se han incrementado los casos, pero a su vez ha disminuido la mortalidad en los pacientes por la oportuna atención.
Según Keyra Thompson, enfermera encargada de la Clínica Retroviral de la Región de Panamá Oeste, la situación es preocupante, porque las edades de las personas con VIH oscilan entre los 17 a 24 años y con SIDA de 20 a 30 años.
Según cifras suministradas por las autoridades de salud, se han registrado 969 defunciones por estos casos desde 1987 hasta el 2015.
351 personas por mes asisten a la Clínica de Terapia Antirretroviral del Hospital Nicolás A. Solano para atención, lo que demuestra la falta de orientación y cuidado de la población.