Autoridades locales de Chiriquí aprueban aumentos de salario, gastos de representación y viáticos

Gastos de Representación

Palacion Municipal de David.
Palacion Municipal de David. / Foto cortesía

Autoridades locales de algunos distritos de la provincia de Chiriquí han realizado aumentos de salarios, de gastos de representación y de viáticos, según documentos ya publicados en Gaceta Oficial.

En Gaceta Oficial se ha hecho público el Acuerdo #16 del 3 de mayo, del Consejo Municipal de David, donde se modificó el presupuesto de rentas y gastos para realizar ajustes a la estructura de personal fijo y que incluyó duplicar el aumento de la vicealcaldesa Yansi Rodriguez.

Según el acuerdo municipal de David, la vicealcaldesa se le aumenta el salario de 1,500 a 3,000 dólares. También se incrementó el gasto de personal fijo a 14 mil 675 dólares en la Alcaldía de David.

Revise aquí el Acuerdo Municipal de David se modifica el presupuesto de rentas y gastos

Por su parte, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó aumentar los fondos para gastos de representación del alcalde de ese distrito, César Hernández de 400 a 2,500 dólares mensuales.

Se aprobaron pago de gastos de representación al Presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo y al Tesorero Municipal de este distrito.

El documento que también salió en Gaceta Oficial indica que se aprobó en San Lorenzo el traslado de partidas de gastos de transporte de 30 mil 100 dólares a gastos de representación del Concejo Municipal, la Tesorería y la Alcaldía.

Con esto, la Alcaldía de San Lorenzo pasó de tener 3 mil 600 dólares en el reglón de gastos de representación a 23 mil 900 dólares.

Revise aquí el acuerdo del Concejo Municipal de San Lorenzo sobre gastos de representación

También en Gaceta Oficial se publicó el Acuerdo #12 del Distrito de Boquete donde aumenta el viático diario de autoridades y funcionarios municipales (alcalde, representantes, tesorero, ingenieros y secretaria) cuando asistan a misiones oficiales fuera de la provincia de Chiriquí. El viático queda en $47.50 por día.

El acuerdo municipal del distrito de Boquete señala que “no les alcanza para cubrir los gastos debido al alto costo del hospedaje, alimentación y otros”.

El documento indica que se realizó una consulta a la Contraloría de la República, la cual señaló que los viáticos se podían aumentar si no afecta el presupuesto municipal.

Inclusive, el acuerdo del Concejo Municipal de Boquete señala que “que existen otros municipios que así lo han hecho con la anuencia de la Contraloría”.

Este acuerdo tiene la firma de Raúl Ríos, como presidente del Concejo Municipal de Boquete

Revise aquí el acuerdo del Concejo Municipal de Boquete que aumenta los viáticos diarios

Si te lo perdiste
Lo último
stats