Autoridades realizan recorrido para revisión de Red Oncológica en Chiriquí

Oncológico

La red Oncológica donde la CSS ya inició en Chiriquí con algunos servicios
La red Oncológica donde la CSS ya inició en Chiriquí con algunos servicios / Foto/Cortesía

Un proyecto que busca ofrecer una alternativa de tratamiento a los pacientes que padecen de cáncer para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, quienes actualmente tienen que desplazarse hasta el Instituto Oncológico Nacional (ION), en la ciudad capital, fue presentado por una delegación técnica, este, viernes 27 de enero.

Durante el recorrido realizado hospital Dr. Rafael Hernández en David, se visitó una de las salas donde actualmente se realizan tratamientos de quimioterapia, además del lugar donde se puede construir un bunker para radioterapia por parte de esta delegación conformada por el ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera para asuntos de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz; junto al Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Fueron presentadas, las contribuciones que se han hecho dentro de este hospital como: la sala de quimioterapia con todas las condiciones, el área de hemato- oncología que ya está desarrollado, los espacios para la ubicación del moderno tomógrafo axial computarizado de última generación y de alta resolución, la resonancia magnética y los equipos de estudios de medicina nuclear.

La red Oncológica donde la CSS ya inició en Chiriquí con algunos servicios y como equipo, están viendo que hace falta para colaborar, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats