Autoridades decomisan tanques de gas que se pretendían trasladar a Costa Rica
Las autoridades panameñas encontraron este lunes 27 de agosto facturas de más de 2 mil 800 tanques de gas en una residencia en la zona fronteriza con Costa Rica.
En un operativo, se capturaron a tres panameños y se decomisaron al menos 40 cilindros de gas (25 libras) en la casa, que posee un aviso de operación bajo el nombre de “Abarrotería Eliat”, señala una nota.
La vivienda era un centro de acopio de estos recipientes, que se pudo comprobar con el hallazgo de 104 facturas con un valor superior a los $13,000 que detallan la compra de 2 mil 871 cilindros.
En la operación participó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Autoridad Nacional de Aduanas.
Acodeco señaló en un comunicado que el representante legal de la Aborretería Eliat se citará ante la institución para que presente sus descargos por las anomalías encontradas.
En el lado de Costa Rica, el tanque de gas licuado de 25 libras tiene un costo entre 17 y 20 dólares. En Panamá, cuesta $4.37 en el área metropolitana y en Chiriquí, según la localidad, no supera $6.00, por el subsidio estatal.