Autoridades mantienen búsqueda de hombre desaparecido en río Tabasará

Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en río Tabasará / TVN Noticias

Chiriquí/Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mantienen los operativos de búsqueda de un hombre de 45 años de edad, que fue reportado como desaparecido en las aguas del río Tabasará en Tolé, provincia de Chiriquí.

Aparentemente este hombre cruzaba el río para asistir a unos puntos agrícolas en donde laboraba, cuando fue arrastrado y desapareció.

“El alcalde de Tolé, Eliecer Castrellón, nos informó que los familiares de este agricultor, Adolfo Montero, estaban preocupados porque no sabían nada de él desde el pasado lunes, cuando salió a este sector del rio Tabasará”, dijo José Guerra, del Sistema Nacional de Protección Civil, a TVN Noticias.

Guerra dijo que desde hace semanas han estado alertando a los bañistas a extremar las medidas de prevención porque las lluvias en las zonas montañosas se mantienen, lo que hace que las crecidas de los ríos sean fuertes.

“Ya son siete las personas que mueren ahogadas en Chiriquí en este 2018, igualando las cifras totales finales del 2017, cuando se ahogaron ocho personas”, dijo Guerra.

Tan sólo ayer, martes 6 de febrero una menor de seis años de edad se ahogó en el caño del Sistema de Riego Remigio Rojas, en Alanje.

Si te lo perdiste
Lo último
stats