Autoridades de salud pendientes de aumento de casos y cifras de muertos en varias provincias
Las autoridades de Salud de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Colón, se mantienen al tanto de la situación con la COVID-19, toda vez que se están presentando aumentos de casos y muertes por esta enfermedad.
En la provincia de Veraguas, ya han muerto 76 personas y los casos activos se mantienen en 758, siendo los distritos de Santiago con 283 casos, Soná 235 y Las Palmas con 81, los que más casos mantienen hasta el momento.
Ovidio Mendoza, director regional del Minsa, indicó que se está dando un relajamiento entre las personas que insisten en realizar visitas entre familiares.
Esta provincia, suma 5 mil 403 casos acumulados de los que ya se han recuperado 4 mil 695 personas.
En tanto que, en la provincia de Chiriquí, dos nuevos brotes de la enfermedad, fueron detectados en sectores de los distritos de Bugaba y Gualaca.
Al respecto, la directora Regional de Salud, Gladys Novoa, sostuvo que se han enviado los equipos para el control de estos brotes y hacer el proceso de aislamiento epidemiológico.
Mientras que, en la provincia de Colón, producto de la aglomeración de personas que hubo tras la entrega de becas, en donde no se guardó el debido distanciamiento social, las autoridades de salud temen que surjan rebrotes de casos.
Con información de Ney Castillo, Demetrio Ábrego y Rolando Espinoza