Autoridades se preparan para la celebración del Cristo Negro

Cristo Negro de Portobelo

Autoridades se preparan para celebración del Cristo Negro

Provincia de Colón/La celebración religiosa del Cristo Negro de Portobelo es el próximo 21 de octubre, y desde ya las autoridades se preparan para recibir a cientos de feligreses que llegarán al santuario San Felipe de Portobelo para dar agradecimientos por los favores recibidos.

Además de ser una de las devociones más importantes del país, también es parte de la cultura de la provincia de Colón.

Como parte de estos preparativos se informó que se estarán desplegando cerca de 800 agentes policiales, que estarán distribuidas a lo largo del santuario y en los diferentes caminos de la peregrinación, desde la comunidad del 20 hasta Portobelo.

Esta medida se hace con el objetivo de salvaguardar la vida de estas personas. 

Todas estas medidas ya están organizadas para esta festividad del 21 de octubre. Solo queda recomendarles a las personas que mantengan el orden. Siempre se les ha pedido que caminen por los lugares de seguridad para que no tengan ningún percance”, señaló Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo. 

Las autoridades que estarán custodiando estas zonas son: Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Policía Nacional y la Autoridad Aeronaval.

Pese a que este año se flexibilizaron las medidas de bioseguridad, se estarán colocando vallas en las diferentes zonas para evitar la aglomeración de las personas que acudirán a visitar al Cristo Negro. Posteriormente, las mismas serán evacuadas del lugar de forma ordenada. 

De igual forma, se confirmó que este año se estará realizando la procesión del 21 de octubre

Las celebraciones del Cristo Negro comienzan a partir del 15 de octubre, cuando se inician las expresiones devocionales de los peregrinos que se dirigen a Portobelo a rendirle culto a la imagen del Nazareno.

Los orígenes de la presencia de esta imagen, en Portobelo, aún siguen siendo desconocidas históricamente. Sin embargo, los residentes del lugar sostienen tres diferentes teorías sobre su aparición. 

Con información de Rolando Espinoza 

Si te lo perdiste
Lo último
stats