Autoridades se preparan para logística de vacunación en la comarca Ngäbe-Buglé

Planifican vacunación de habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), en la comarca Ngäbe-Buglé realizan acercamientos con miembros de la religión Mama Tatda y de otros grupos para que accedan a ser vacunados contra la COVID-19.

En esa zona comarcal hay algunos movimientos que rechazan la vacunación, por lo que el personal del Minsa se ha puesto en marcha para revertir esa posición.

Enilson Miranda, director del Minsa en la comarca Ngäbe-Buglé sostuvo que hay desinformación sobre el tema entre ellos el grupo Mama Tatda, sin embargo, están en conversaciones con las diferentes autoridades de los grupos.

En tanto, en el territorio del mismo grupo étnico, que comprende la provincia de Veraguas, ya se preparan para la aplicación de la vacuna. La distribución se dará a nivel distrital, por las zonas de difícil acceso.

Las jornadas se realizarán en centros escolares y será la población la que se tenga que trasladar a esos puntos, debido a la accesibilidad, explica Gumercindo Palacios, jefe regional del Minsa.

Hay zonas en las que se puede llegar por carretera, otros por mar, pero también existen zonas a las que no se puede llegar de otra manera que en helicóptero.

Con información de Demetrio Ábrego y Ney Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats