Autoridades en provincias coordinan acciones para fiestas patrias

Fiestas patrias

Coordinan actividades de fiestas patrias en Veraguas

Al acercarse las fiestas patrias, las autoridades de las provincias inician diversas coordinaciones con miras a garantizar la seguridad y la salud de las personas que serán parte de las delegaciones y otros asistentes a estas actividades.

En la provincia de Chiriquí, la región de salud iniciará un operativo de fumigación en las rutas de los desfiles patrios, no solo en el distrito cabecera, David, sino también, en los diferentes distritos, igualmente, realizarán fumigaciones en los cementerios, previo a las visitas en torno al Día de los Difuntos, indicó la directora regional de salud, Gladys Novoa.

Por otro lado, instan a la población a tomar las medidas de bioseguridad pertinentes en medio de aglomeraciones.

En tanto, en la provincia de Veraguas, se llevó a cabo una reunión de coordinación para determinar la fecha de inicio de los dispositivos de seguridad, mismos que se darán a partir del próximo 28 de octubre, con los actos protocolares de cremación de las banderas.

Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación, destacó que las disposiciones para los días de fiestas patrias siguen siendo los mismos, están en la organización de la cantidad de delegaciones que participarán de estos desfiles en la ciudad de Santiago.

Con información de Ney Castillo y Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats