Bomberos en Chiriquí desalojan centro hospitalario por escape de gas
El colapso del sistema de aires acondicionados de la Policlínica Pablo Espinoza en Concepción, Bugaba, en la provincia de Chiriquí, causó este viernes, la emanación y dispersión del gas refrigerante tóxico, provocando que por seguridad, el Cuerpo de Bomberos ordenara el desalo del centro hospitalario.
Decenas de usuarios, funcionarios médicos, de enfermería y administrativos, así como pacientes, debieron salir del edificio, mientras los bomberos efectuaban las labores de revisión de las salas y procedían a ventilar el gas tóxico.
“Gracias a Dios el personal y los usuarios atendieron el llamado de evacuación de forma rápida y no se registraron personas heridas o afectadas por el gas que se esparció rápidamente y que puede causar alergias y desmayos”, dijo Nery Saldaña, comandante segundo jefe de los bomberos de Bugaba.
Tras más de un ahora de efectuar las labores de ventilar las estructuras de la policlínica y verificar que la presencia del gas se había disipado, los bomberos procedieron a ordenar la utilización de las instalaciones, pero sin usar la central de los aires acondicionados en donde se dio el problema.
“Vamos a investigar las causas que motivo este percance, para que la entidad rectora adopte las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir, dijo otro de los bomberos que atendió la emergencia.
(Con información de Demetrio Abrego).