Bomberos de Chiriquí piden extremar medidas para evitar incendios en fin de año
El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, solicitó a la ciudadanía incrementar las medidas de prevención y seguridad en sus hogares y establecimientos comerciales, para evitar incendios y otras situaciones que representen un peligro para sus vidas.
El coronel Manuel De La Cruz, , de la regional de Chiriquí, dijo que en el mes de octubre que acaba de finalizar, se incrementaron los incendios en locales comerciales y residencias; así como los conatos, debido a la falta de prevención y descuidos.
Resaltó que en estas últimas semanas de 2015, cuando aumentan las celebraciones y la utilización de artefactos pirotécnicos y decoraciones eléctricas navideñas, las familias deben estar preparadas.
El funcionario recomendó “contratar a personas idóneas para que les instalen las conexiones eléctricas, que sean seguras y que no pongan en peligro sus hogares”.
Señaló que se deben "encender en parte de la noche y luego apagarlas".
“En conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los municipios, los bomberos vamos a ser muy estrictos en las aplicaciones de las normativas de seguridad para la venta y almacenamiento de estos artefactos hechos con pólvora, para evitar inconvenientes”, afirmó.