Una persona herida de gravedad en robo a autobús en Chiriquí
La Policía Nacional (PN) y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mantienen fuertes operativos para dar con la ubicación de los dos sujetos que a bordo de dos motocicletas asaltaron la noche del miércoles 2 de marzo, al conductor y pasajeros de un bus de la ruta San Isidro-Celmira-Portón en Bugaba, provincia de Chiriquí.
Los delincuentes, que persiguieron el bus de transporte hasta un lugar oscuro de la ruta, dispararon contra los neumáticos del vehículo, para obligarlos a detenerse Una vez el auto se detuvo, se introdujeron golpeando al conductor con el arma en la cabeza y le dispararon a uno de los pasajeros para robarle.
Los delincuentes se fueron en sus motos hacia el sector de San Isidro, que limita con Costa Rica, para evitar ser capturados. El hombre herido, que se dedica al cambio de dinero en la frontera de Paso Canoa, fue trasladado por unos lugareños en estado de gravedad al Hospital donde permanece delicado.
Los residentes de San Isidro y Portón, reaccionaron alarmados por este asalto a mano armada, especialmente porque en el bus viajaban niños, adolescentes y adultos, algunos de los cuales también les robaron sus pertenencias.
“Lo único que hicieron los ocupantes del bus fue agacharse en los asientos y luego bajo las exigencias de los delincuentes, bajar del auto y entregarles el dinero”, dijo uno de los testigos del incidente.
Por el momento no hay detenidos por este delito. Las autoridades esperan dar con la ubicación de los asaltantes, que podrían estar en las zonas limítrofes con Costa Rica.
(Con información de Demetrio Ábrego)