Buscan crear empleos en la comarca Ngäbe Buglé

Comarca Ngäbe Buglé

Buscan crear plazas de empleos en la comarca Ngäbe Buglé / Demetrio Ábrego

En una reunión entre los gobernadores de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé se establecieron algunos proyectos y programas para poner en marcha la reactivación económica y la generación de empleos en la comarca.

Se tratan de obras que encaminan el desarrollo del agroturismo, y las actividades del sector primario y comercial en este territorio.

Dijeron que Bocas del Toro es una provincia altamente productiva en el sector del banano, cacao, plátano y la mano de obra es del sector indígena, por lo que ven con buenos ojos que los productos lleguen con buenos precios a la mesa del consumidor.

Por su parte, Eleazar Gómez, vicegobernador de Bocas del Toro, señaló que es importante darles la oportunidad a los indígenas de trabajar en conjunto en el sector agropecuario, así como en la producción de artesanías y otras actividades con las que pueden generar ingresos.

Se estableció un cronograma y una mesa para poner en marcha estas acciones que buscan desarrollar y crear trabajos en la comarca Ngäbe Buglé.

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats