Buscan fomentar producción de carbón de manera legal y eficaz

Quema de carbón

Manglares en Panamá
Manglares en Panamá

Chame, Panamá Oeste/Una reunión en busca de una solución que beneficie a la comunidad de Chame con respecto a la producción de carbón de manera legal y eficaz, realizaron autoridades del Ministerio de Ambiente, junto a la gobernadora de Panamá Oeste, Cindy Smith y representantes de corregimiento de este distrito.

Durante el encuentro, los residentes conversaros sobre las inquietudes para poder realizar adecuadamente sus labores de producción en cuanto a la pesca y aprovechamiento de las materias primas necesarias que genera los diferentes poblados para sus familias.

Se les aclaró que todo el proceso legal que se debe gestionar ante el Ministerio de Ambiente con relación a las gestiones de tala y poda.

El ministro, Milciades Concepción, precisó que se tratará de solucionar el problema hasta donde las leyes lo permitan y agregó que la misma comunidad se debe comprometer a reforestar en cada ocasión y lugar que trabajen.

En este sentido, directivos del Ministerio de Ambiente y miembros de esta comunidad llegaron a la conclusión en darle seguimiento a estas inquietudes y aclaraciones para alcanzar un acuerdo, que posibilite las fuentes de trabajo, sin afectar la naturaleza.

La región de Chame está llena de manglares y la población de sus corregimientos se ha dedicado históricamente a su tala para la producción de carbón y varas, que venden en el comercio. Se procura crear condiciones para que se logre un trabajo más sostenible y que las propias familias que se dedican a esta actividad, logren mantener el bosque de manglar y también aprendan a plantar unidades de mangle para repoblar el humedal, garantizar sus ciclos y se mantenga la biodiversidad.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats