Buscan mantener viva y resaltar la tradición del Corpus Christi en Los Santos

Corpus Christi

Aristides Burgos
Aristides Burgos / TVN Noticias

La Asociación de Rescate de Danzas Miguel Leguizamo de La Villa de Los Santos, realiza un diagnóstico para conocer el estado de las expresiones dancísticas de esta provincia, sobre todo las del Corpus Christi.

Aristides Burgos, presidente de la asociación, señaló que, por ser Patrimonio de la Humanidad, se debe elaborar un plan de salvaguarda de acuerdo a la problemática que existe, por lo que es necesario hacer un diagnóstico para saber cuál es la situación.

Destacó que este plan será a 5 o 10 años con el objetivo de mantener la tradición. Reconoce que actualmente mantener esta cultura es difícil por el tema de la modernidad, sin embargo, existen personas en la región que están dispuestas en trabajar para mantenerla viva.

Por su parte, Miguel Cigarruista, considera que para que se pierda el Corpus Christi en Los Santos debe pasar algo muy extraordinario, aunque es realista, porque algunos jóvenes no se decantan por las danzas.

Resaltó que se trabaja todo el año en mantener viva la tradición, con investigación, reactivación e incluso hay un grupo infantil de danzas.

Destacó que la celebración es Patrimonio Vivo de la Humanidad, por lo que esperan hacer un "Corpus" bien tradicional para que nacionales y extranjeros disfrute.

En caso de que la situación lo permita, la celebración sería el 11 de junio.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats