Cámara de Comercio de Chiriquí respalda medida de la Aupsa para procesadores de Costa Rica

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, Felipe Benicio Rodríguez.
El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, Felipe Benicio Rodríguez. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
05 de agosto 2020 - 18:27

Chiriquí/El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, Felipe Benicio Rodríguez, calificó de adecuada la determinación asumida por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) de inhabilitar a unas 26 plantas procesadores e industriales de Costa Rica, en su mayoría productoras de cárnicos y lácteos, por no presentar a tiempo los permisos sanitarios para importar a Panamá.

Nos parece que, si de cuidar la salud de los panameños se trata y por no tener los permisos adecuados y que exige la ley, no pueden ingresar sus productos”, dijo Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí aseguró que esto que ha sucedido debe ser importante para que Panamá pueda renegociar, en condiciones más recíprocas las actuales condiciones de importación y exportación entre los dos países vecinos.

La Aupsa inhabilitó 26 plantas del vecino país, en su mayoría productoras de cárnicos y lácteos, porqué el Servicio Nacional de Salud Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica no entregó a tiempo la documentación requerida por Panamá para continuar con el proceso de renovación de sus permisos sanitarios.