Caminos de producción en Barú al borde del colapso

Caminos de producción en Barú están al borde del colapso / Redacción de TVN Noticias

Barú, Chiriquí/Los residentes de varias comunidades de los sectores de Zapatero, Higueron y Bongo, en las fincas bananeras en el distrito de Barú, dijeron estar preocupados y con temor de quedar parcialmente incomunicados debido a las malas condiciones que presentan los caminos de producción y de penetración.

Estos residentes aseguran que deben caminar por largas distancias hasta llegar a la vía principal los que están en mejores condiciones para poder tomar un transporte del servicio de taxis y buses ya que estos no quieren llegar a sus comunidades, por las malas condiciones de las vías.

Afirman que mucha de la producción también se puede perder debido a que de quedar parcialmente incomunicados no podrían sacar estás cosechas sino se hacen trabajos de mejoramiento en estas vías de producción y también de acceso a otras localidades.

Aunado a las malas condiciones de las carreteras, estas comunidades cercanas a las fincas bananeras presentan problemas de luminarias lo que ha incrementado también los hurtos y los robos en estas localidades del Distrito de Barú.  

*Con información de Demetrio Ábrego*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats