Camioneros panameños entran en su tercer día de protesta

Camioneros entran a su tercer día de protesta
Demetrio Ábrego - Corresponsal
18 de febrero 2019 - 12:47

Los transportistas de carga del sector unitario entraron este lunes 18 de febrero, en su tercer día de protesta, a la espera de que funcionarios del Autoridad Nacional de Aduanas, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reúnan con ellos, para definir el tema de la nacionalización de la carga, para los países que están aplicando esta misma medida.

Los camioneros unitarios calificaron como un avance la carta que el ministro del MICI envió a su homólogo de Honduras, pero advierten que es una misiva destinada a este país y no a ellos que se mantienen en protesta cerca a la frontera de Panamá con Costa Rica.

"Nosotros nos mantenemos ahora de forma indefinida en la protesta, que ya ha generado pérdidas económicas e intentos de robo a los camioneros en Costa Rica", dijo Manuel Ávila, vocero de los Camioneros Unitarios de Panamá.

Seguimos a la espera de respuestas, de lo contrario vamos a cerrar la vía Panamericana con nuestros equipos, algo que no queremos hacer para no perjudicar a la economía, pero si siguen de ciegos y sordos no quedará más remedio, dijo Ávila.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats