Candidatos independientes en Chiriquí denuncian supuesto clientelismo

Entrega de bolsas de comida
Entrega de bolsas de comida
Demetrio Ábrego - Corresponsal
20 de septiembre 2022 - 19:59

David, Chiriquí/Un grupo de candidatos independientes del circuito 41 de David se presentaron a la Fiscalía Penal Electoral en dónde interpusieron una querella penal para que se investigue supuestos actos de clientelismo por parte de otros candidatos a la libre postulación.

Afirmaron que se han estado utilizando algunos mecanismos que están prohibidos por la ley electoral para adquirir las firmas de respaldo y poder optar por una de las casillas como diputados en el circuito 4-1, una condición que ellos califican de inadecuada y por eso están solicitando la investigación.

Según los denunciantes, desde hace varias semanas han estado observando estás anomalías por redes sociales y en los procesos de recolección de las firmas en lugares que no están establecidos en la ley electoral para captar las rúbricas de respaldo. Vanesa Pittí, Fiscal Penal Electoral de la provincia de Chiriquí dijo que una vez instaurada la denuncia por parte de los candidatos a la libre postulación, iniciaría en el proceso de investigación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats