Delincuentes visitan 'casona histórica' por tercera vez y no para aprender de historia

Vuelven a hurtar en la ‘Casona Histórica’ de la Fundación Gallegos en David, Chiriquí / TVN Noticias

Por tercera vez en la última semana, delincuentes ingresaron a las estructuras de la Fundación Gallegos en el Barrio Bolívar de David, provincia de Chiriquí, llevándose artículos y otros utensilios valiosos del caserón histórico.

Los malhechores aprovecharon que no hay celadores ni rondas de policía en el área, para proceder a nuevamente patear las puertas de la "casona" y meterse al interior.

José Arsenio de Obaldía, presidente de la Fundación Gallegos, lamentó la falta de conciencia de estos delincuentes, que con sus acciones causan daños muy graves a las estructuras históricas y de un valor irrecuperable.

De Obaldía pidió a las autoridades hacer lo posible para resguardar de forma más efectiva la casa y demás piezas históricas.

El alcalde de David, Francisco Vigil, tras este tercer robo visitó el Barrio Bolívar, así como la vereda Benítez, que también ha sido objeto de los delincuentes.

Vigil dijo que esperan incrementar la vigilancia, por lo cual se reunirán con el comisionado jefe de la Policía Nacional (PN) en Chiriquí, Erick Amaya, para adoptar estas medidas.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats