Casos de COVID-19 disminuyen significativamente en Herrera

Bajan los casos de covid en la provincia de Herrera / Eduardo Vega

Los contagios siguen disminuyendo significativamente en la provincia de Herrera, que actualmente tiene 160 casos activos.

En el distrito de Chitré, que llegó a tener más de 600 casos activos hace un mes, en el día de ayer no reportó casos nuevos, manteniéndose con 40 y solo dos personas en la unidad de cuidados intensivos.

Luis Pérez, director general de Salud de la provincia, dijo que el apostar por el proceso de vacunación por barrido, que ya culminó en los circuitos 6-1 y 6-2 donde las personas acudieron de forma masiva, ha sido muy importante para mantener los niveles de contagio bajos.

Reiteró a las personas que es necesario mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y caretas para salir de la pandemia, ponderando que la disminución de casos ha sido muy importante. Pérez afirmó que en la provincia podría haber cerca del 80% de las personas vacunadas.

Las autoridades del Ministerio de Salud hacen el llamado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, y disciplina para seguir bajando los casos de la COVID-19.

Con información de Eduardo Javier Vega

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats