Celebran el Festival del Toro Guapo en medio de medidas de bioseguridad

Celebran Festival del Toro Guapo en Antón
Nathali Reyes - Corresponsal
17 de octubre 2021 - 18:57

En Antón, provincia de Coclé, el Festival del Toro Guapo se celebró con distintas actividades y en la comunidad de Juan Díaz recordaron la tradición de la “vaca encutarrada”, así como también, artesanos y productores aprovecharon para vender sus productos.

La “vaca encutarrada” es una tradición que nació hace más de 60 años en Antón, donde ganaderos colocan cutarras a las vacas, leyenda que tiene su historia.

José Aguilar, ganadero, dijo que es una tradición que viene de la época de sus abuelos, porque había cuatreros que robaban el ganado y le colocaban cutarras para no dejar huellas en la carretera.

Y es que pequeños emprendedores y ganaderos se unieron en la comunidad de Juan Díaz para no perder la esencia del toro guapo.

Carlos Fernández, representante, dijo que emprendedores colaboraron para que niños y jóvenes no pierdan de vista las tradiciones del pueblo.

Los artesanos y productores aprovecharon para vender al público que los visitaba sus productos como yuca, ñame, maíz y plátano.

Después de dos años, las festividades del toro guapo en Antón se realizaron nuevamente, cumpliendo con el aforo establecido, donde grandes y chicos vivieron nuevamente la pasión de nuestras costumbres y tradiciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats