Amor Amargo
En vivo
En Antón, provincia de Coclé, el Festival del Toro Guapo se celebró con distintas actividades y en la comunidad de Juan Díaz recordaron la tradición de la “vaca encutarrada”, así como también, artesanos y productores aprovecharon para vender sus productos.
La “vaca encutarrada” es una tradición que nació hace más de 60 años en Antón, donde ganaderos colocan cutarras a las vacas, leyenda que tiene su historia.
José Aguilar, ganadero, dijo que es una tradición que viene de la época de sus abuelos, porque había cuatreros que robaban el ganado y le colocaban cutarras para no dejar huellas en la carretera.
Y es que pequeños emprendedores y ganaderos se unieron en la comunidad de Juan Díaz para no perder la esencia del toro guapo.
Carlos Fernández, representante, dijo que emprendedores colaboraron para que niños y jóvenes no pierdan de vista las tradiciones del pueblo.
Los artesanos y productores aprovecharon para vender al público que los visitaba sus productos como yuca, ñame, maíz y plátano.
Después de dos años, las festividades del toro guapo en Antón se realizaron nuevamente, cumpliendo con el aforo establecido, donde grandes y chicos vivieron nuevamente la pasión de nuestras costumbres y tradiciones.