TVN plus En vivo

Buscan poner orden en cementerios de Chame tras hallazgo de varias tumbas sin identificar

Buscan poner orden en cementerios de Chame

Poner orden en los dos cementerios con que cuenta el distrito de Chame, en donde se han encontrado más de 2 mil 500 tumbas sin poder ser identificadas, es uno de los objetivos del municipio.

Abdul Juliao, alcalde de este distrito, indicó que el trabajo de ordenamiento que mantiene es difícil, pero no imposible, por lo que pidió la colaboración a sus moradores para esta tarea.

Juliao, sostuvo que actualmente se construyen nuevas bóvedas y que los difuntos estaban siendo enterrados donde sea.

“Pedimos a las personas que vayan para ver dónde están enterrados sus seres queridos y tomar las direcciones de dónde son y así poder iniciar el ordenamiento”, añadió.

El alcalde solicitó a aquellas personas cuyos difuntos llevan más de 15 años en bóvedas, realizar los arreglos de pago pertinentes por morosidad.

Advirtió que se están quedando sin espacio, además denunció que personas de la ciudad vienen a enterrar a sus familiares en estos cementerios.

En los próximos días en que las personas llegan hasta los panteones a visitar las tumbas de sus familiares, realizarán el trabajo de recopilación de datos para realizar este reordenamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats