CENA aprueba contratación directa para construir mercado en Barú

Puerto Armuelles, la principal ciudad de Barú.
Puerto Armuelles, la principal ciudad de Barú. / Charco Azul

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó hoy al Municipio del Barú una solicitud para contratar directamente, por $1.2 millones, a la empresa Materiales y Suministro Menéndez para la construcción de un mercado municipal.

"La iniciativa es positivamente ponderada por moradores de Barú, ya que a pesar de ser uno de los distritos más pobres del país, gran parte de la población se dedica a la agricultura, avicultura y la ganadería en pequeña escala, y este mercado permitirá satisfacer las necesidades alimentarias locales sin tener que desplazarse a sitios más lejanos", dijo el Ministerio de Economía y Finanzas, del cual depende el CENA, en un comunicado.

Los fondos para la obra provienen de una cooperación financiera no reembolsable de la República de China, y contempla la construcción del mercado en Barú, su equipamiento básico, cuarto frío e instalaciones sanitarias.

El CENA también autorizó al Ministerio de la Presidencia una solicitud de contratación directa por $574,418 para los servicios de adecuación de las instalaciones del campamento de Planes de Gualaca, para el Centro de Jóvenes Jorge “Jordi” Velásquez.

El centro, que alberga jóvenes en riesgo social, "propone la preparación integral para su posterior reinserción social, involucrándolos en un conjunto de actividades socioeducativas y terapéuticas", dijo el MEF.

Si te lo perdiste
Lo último
stats