Pese a medidas por COVID-19, chiricanos hacen filas para comprar arroz del IMA

Pese a advertencias sobre propagación de Covid-19, chiricanos hacen filas para adquirir arroz

A pesar de que las autoridades de Salud, han advertido como medida de prevención para evitar la proliferación del COVID-19, no formar parte de aglomeraciones, ciudadanos del distrito de David, provincia de Chiriquí realizaron largas filas para adquirir arroz del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Las instalaciones que mantiene esta entidad, ubicadas dentro del área de la Cadena de Frío del Mercado Público de este distrito, amanecieron abarrotadas de personas en busca de este producto.

Los residentes, mostraron su molestia ya que según estos; el IMA debe buscar mecanismos para poder adquirirlos sin necesidad de que se hagan aglomeraciones de personas.

Posteriormente, el IMA informó sobre la suspensión temporal de las ferias en todo el país.

Refuerzan vigilancia en Paso Canoas

Por otro lado, en la frontera con Costa Rica, específicamente, en el puesto de Control de Paso Canoas, se aumentó la presencia de funcionarios de Salud, que toman las pruebas de temperatura a los viajeros y demás personas que se dispongan a ingresar al país.

En este lugar, se ha registrado una disminución de la cantidad de turistas que entran en los buses que llegan desde el resto de países de Centroamérica, como es el caso de Costa Rica y Nicaragua.

Y es que, los buses que antes trasportaban de 40 a 50 pasajeros, ahora luego de la propagación del COVID-19, solo llegan de 10 a 9 pasajeros en cada unidad de transporte.

En cuanto al transporte de carga, los conductores de estos vehículos aseguran que en otras fronteras, no han tenido ningún tipo de restricción y que a su llegada a Panamá es que se les han practicado las medidas contra el coronavirus.

Con información de Demetrio Ábrego y Siria Miranda

Si te lo perdiste
Lo último
stats