Chiriquí escoge a sus representantes para la Copa Nacional de Debate

Estudiantes del colegio Abel Tapeiro representarán a Chiriquí en la  Copa Nacional de Debate
Estudiantes del colegio Abel Tapeiro representarán a Chiriquí en la Copa Nacional de Debate / Tribunal Electoral
Demetrio Ábrego
23 de julio 2018 - 16:34

En el distrito de Boquete, se realizó la final de la competencia para escoger a los representantes de la provincia de Chiriquí para la Copa Nacional de Debate, en donde estudiantes de diez planteles educativos participaron.

Los estudiantes del Colegio Abel Tapiero Miranda de San Lorenzo fueron los ganadores y representaran a Chiriquí en la Copa Nacional de Debate que se realizara en Panamá del 16 al 22 de agosto.

Los estudiantes Roy González, José González, Meily Atencio y el profesor asesor Candelario Valdés fueron el equipo ganador en Chiriquí.

Con el tema “Las campañas políticas financiadas por el Estado”, estos estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas en la improvisación, el conocimiento y en las artes de convencer con sus argumentos y pensamientos.

Este programa académico es impulsado por el Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD) y el Tribunal Electoral (TE), que junto al Ministerio de Educación (Meduca) pretende desarrollar en los estudiantes panameños habilidades y destrezas en la práctica del debate, así como promover el liderazgo y el espíritu cívico de participación.

Nicole Moneufar del CNCD, afirmó que unos 50 jóvenes, provenientes de colegios de cada una de las provincias y comarcas de Panamá participarán de esta copa, que ha significado un despertar social de miles de jóvenes estudiantes.

Los argumentos deben sustentarse en información obtenida por el Consejo Nacional de Debate, investigaciones, contenido de la ley electoral y capacitaciones relativas a los desafíos que enfrentarán los panameños en las Elecciones Generales de 2019, aseguró Ferdinando Castillo del Tribunal Electoral en Chiriquí.

“Tenemos jóvenes muy valiosos, que han destacado en estas y las anteriores etapas del concurso”, expresó Sinaida Guevara del Meduca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats