La Chorrera, entre los problemas de agua y seguridad; alcalde ve paliativos a corto plazo

Tomás Velásquez, Alcalde de la Chorrera
Alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez. / TVN Noticias

La Chorrera es un distrito que ha ido creciendo con pasos agigantados. Urbanizaciones, proyectos de construcción, entre otros, han ido proliferando, y así mismo, los problemas en el suministro agua, seguridad y las calles.

Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, este distrito es una ciudad de mucho crecimiento. Según los cálculos del alcalde, un 50% de las personas se trasladan hacia la ciudad de Panamá, el otro 50% se queda laborando en esta ciudad.

"Hay nuevas empresas que se han instalado, los empresarios están invirtiendo", apuntó Velásquez.

No obstante, hay muchas cosas que se conjugan, el crecimiento urbanístico, el problema del agua y de la luz eléctrica. "Desde el día uno hemos llamado al gobierno y lo positivo es que viene el tema de descentralización", explicó.

Asimismo aseguró que ha sostenido reuniones con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que la institución provea maquinaria y recursos humanos para las necesidades que tiene este distrito.

Agua

Uno de los problemas más frecuentes es el suministro de agua. La semana pasada Panamá Oeste estuvo dos días sin agua, esto producto de una obstrucción en la tubería que provee de agua cruda a la planta potabilizadora de Mendoza.

Sin embargo, no es el único problema que ha habido. En ocasiones anteriores se ha suspendido el agua por una u otra razón.

En este sentido, Velásquez asegura que hay esperanzas porque pronto se licitará el estudio de la nueva potabilizadora en Arenosa. "Se colocarán estaciones de bombeo para que llegue el agua a las comunidades que estén ubicadas en sectores, para que todos tengan acceso", señaló.

Seguridad

Los problemas de inseguridad es otros que enfrenta La Chorrera. De acuerdo con Velásquez se ha estado trabajando junto con la Policía Nacional para regresarse esa percepción de seguridad a los vecinos.

"En seis meses ha habido un índice bajo de criminalidad", afirmó.

Asimismo han estado trabajando en colocar equipos en los Municipios para poder agilizar la lucha contra la delincuencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats