TVN plus En vivo

Cierran albergues en Chiriquí

Cierran albergues en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, informó que cinco albergues distribuidos en diversos distritos de esta provincia del país fueron desmovilizados este sábado en su totalidad.

De los seis albergues que habían instalados desde el pasado 17 de noviembre en los distritos de Alanje y Barú, tras el desbordamiento de los ríos Chiriquí Viejo, San Bartolo, Palo Blanco y Rabo de Puerco, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Otto, el Sinaproc decidió cerrar cinco.

Francisco Santamaría, director región del Sinaproc dijo, que los albergues de Majagual, Nuevo México, La Esperanza, San Valentín e Infoplaza, ya fueron desmovilizados este sábado en su totalidad.

Santamaría explicó que sólo unas 20 personas, permanecen en Puerto Armuelles, un albergue instalado por la Alcaldía del distrito y permanecerán en el lugar hasta que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), les dé una respuesta definitiva a sus necesidades.

Según Santamaría, el clima ha cambiado y se ha vuelto favorable, por lo que, de continuar así, se podrán iniciar los trabajos de mitigación en las zonas más afectadas por los más de 15 días de lluvias en estas zonas bajas de Chiriquí.

Por su parte, el director Regional de Obras Públicas, José Aníbal Castillo, anunció que los caminos productivos, así como vecinales que resultaron afectados por las lluvias, desbordamientos de ríos y los deslaves, ya han sido atendidos y despejados.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
stats