TVN plus En vivo

Coclé mantiene bajo porcentaje de casos COVID-19 y sin hospitalizaciones en la UCI

Piden a las personas no relajar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El nivel de contagios de COVID-19 disminuyen en Coclé

El director de la Región de Salud en la provincia de Coclé, Mario Lozada, sostuvo que hay una disminución en las estadísticas de casos de COVID-19 en esa zona del país, lo que representa un hecho alentador.

Según el funcionario, se trata del trabajo, planificación y estrategia de las diferentes unidades sanitarias de la provincia como la Caja del Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (Minsa), gobiernos locales y los diferentes grupos cívicos.

Pese al descenso que presentan las estadísticas en la provincia coclesana, Lozada advierte que no se debe bajar la guardia y pide mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo, ahora que se ha permitido la realización de algunas actividades.

Es importante cuidarnos entre nosotros y cuidar a los demás”, expresó el funcionario.

Por otra parte, Lozada dijo que se mantienen los puntos de hisopados para que las personas se puedan hacer las pruebas en el caso de presentar sintomatología.

En la actualidad, Coclé no mantiene a personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tercera dosis

En la provincia de Coclé se ha iniciado la colocación de la dosis de refuerzo a los trabajadores de la unidad sanitaria de la CSS y del Minsa. Una vez se termine esa fase, se aplicaría la dosis a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, personal de trazabilidad y demás.

La meta de personas a vacunar en la provincia de Coclé es de 213 mil, de 12 años en adelante, y entre Pfizer y AstraZeneca se han aplicado 400 mil, lo que representa un 96% de la meta de vacunados cumplida.

Con información de Nathalie Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats