Colón amanece custodiada y sin transporte en el segundo día de movilizaciones

Protestas en Colón

Segundo día de protestas y movilizaciones en Colón

Por segundo día, en la provincia de Colón, se desarrollan protestas y movilizaciones de diferentes grupos civiles que exigen la respuesta del gobierno a varias necesidades. Desde muy temprano, agentes de Control de Multitudes custodian principales puntos de este sector del país.

Ayer hubo protestas y nueve detenidos en Colón. Varios grupos exigen respuesta por parte del gobierno, a diferentes necesidades, entre ellas infraestructura, hospitales, centros deportivos, oportunidades de empleos y transporte.

Al menos seis vehículos de la Policía Nacional custodian en el área de Los 4 Altos, donde pasadas las 7:00 a.m. se desarrolló la primera marcha.

Algunos usuarios reportaron la falta de buses en el sector conocido como El 20. En el centro de la ciudad, la terminal luce vacía y sin transportes.

Diana Mora, dirigente y empresaria, dijo que llevan meses en mesas de negociaciones exigiendo lo que Colón necesita y lo que reciben es "maltrato".

Hizo un llamado a las autoridades de Colón para que resuelva los problemas.

"Tienen una deuda con Colón todos los gobiernos", aseveró.

Recalcó que todo es importante, pero lo más apremiante es el Hospital Manuel Amador Guerrero.

Por su parte, funcionarios de este hospital también realizan protestas y piden que se resuelvan los problemas en este centro hospitalario.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
stats