Comisión Indígena no continuará en el diálogo por Barro Blanco

Indigenas
Comisión Indígena, decide no continuar en la mesa del diálogo por Barro Blanco / TVN Noticias

El Movimiento 10 de Abril (M-10) y un grupo de autoridades de la comarca Ngäbe Buglé, decidieron no continuar en la mesa del diálogo por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

En un comunicado se informa que “Nos levantamos de la mesa del diálogo de Barro Blanco que instaló el Gobierno de Juan Carlos Varela, por ser una mesa impositiva la cual su único objetivo es buscar la culminación del muro de Barro Blanco y la ejecución de dicha hidroeléctrica en el río Tabasará”.

El documento, continúa expresando el rechazo y condena ante la represión que vivieron el sábado, 25 de julio en el cruce de Tolé, provincia de Chiriquí.

“Resolvemos condenar y rechazar la brutal represión ejecutada por el gobierno nacional, a través de la Policía el pasado sábado, 25 de julio, en contra de niños, mujeres y jóvenes que pernoctaban pacíficamente en la servidumbre de la carretera violando sus derechos humanos, fueron golpeados y heridos”.

La Comisión Indígena, exige al presidente de la República, que haga justicia en contra de la empresa Genisa, por todos los incumplimientos y violaciones a la seguridad jurídica del estado panameño y así evitar el trato suave y condescendiente la cual aprueba tales delitos que ha incurrido Barro Blanco dejando vulnerable al pueblo en mano de dicha empresa corrupta”.

Por lo cual, el M-10 y las autoridades comarcales continúan exigiendo la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, Chan 2 en Bocas del Toro, Cuesta de Piedra, La Cuchilla y Barriles en el distrito de Bugaba y Renacimientos en la provincia de Chiriquí, y así evitar más violencia que podría terminar en hechos lamentables como posibles derramamientos de sangre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats