Comunidad educativa del IPT de Alto de Piedra en Veraguas protesta por titulación de tierras del plantel

Titulación IPT Alto Piedra

Protestas por titulación de terrenos en una escuela en Veraguas

Santiago, Veraguas/Las tierras del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Alto Piedra en Santa Fe, provincia de Veraguas están siendo tituladas, lo que ha generado una serie de manifestaciones en las calles.

Docentes y padres de familia denuncian que las firmas fueron supuestamente falsificadas y piden las investigaciones pertinentes, para frenar la titulación de las tierras de este centro educativo.

Arcadio Carrizo, docente, dijo que hay situaciones irregulares, entre ellas, que la titulación data de 2020, en pandemia.

Se pusieron edictos en el municipio y todos sabemos que en ese tiempo estábamos en la casa y no había manera de que la gente se percatara de que se estaba llevando a cabo un proceso de titulación”, recalcó.

Agregó que la titulación de los terrenos se hizo de manera arbitraria y no es válida, porque se usaron a personas que firmaron como colindantes y que no son reales.

Carrizo dijo que hay dos fallos de la Corte Suprema de Justicia con casos anteriores de titulación, a favor del IPT Alto de Piedra y por encima alguien ha firmado un documento supuestamente legal y ha beneficiado a una persona en este caso.

La comunidad educativa está siendo atendida por varias entidades para dar solución a esta situación que ha generado protestas en las calles, entre ellas el Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras.

Los manifestantes protestaron en las instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats