Comunidad educativa de Remedios exige construcción de un puente
Un grupo de padres de familia, educadores y campesinos del sector de El Salado de Remedios, cerraron por más de dos horas la vía panamericana en la entrada a estos poblados, molestos por la edificación del puente sobre el río Santiago, que los comunica con el resto de la provincia.
Los moradores dijeron que el Ministerio de Obras Publicas procedió a la edificación de la carretera que lleva a las comunidades de Llano Junco, Cerro Puerco, Calle Salado a Remedios, pero no contemplaron la construcción del puente sobre el río Santiago, quedando ellos ahora incomunicados.
"Ahora tememos una buena carretera a nuestras comunidades, centro educativos y fincas productivas, pero de nada nos sirve, porque no contamos con el puente sobre el río Santiago, por lo que seguimos incomunicados", dijo.
"Más de 20 comunidades de El Salado para arriba no contamos con un puente para llegar a estas localidades, en donde los planteles educativos y más del 70% de los estudiantes están perjudicados especialmente en la estación lluviosa, porque no tenemos el puente", dijo Itsela Batista, la vocera de los protestantes.
"No le vemos lógica a la construcción de la carretera sin que se edifique el puente, porque tenemos más de año y medio subiendo y bajando escaleras para que se edifique el puente", dijo Hermelinda Valdés, otra de las voceras de la comunidad.