Comunidades de Darién estarán once horas diarias sin energía eléctrica

Sin luz

Poste del tendido eléctrico. Foto ilustrativa
Poste del tendido eléctrico. Foto ilustrativa / Redes Sociales

Un total de once horas sin energía eléctrica diarias tendrán que pasar los residentes de Tortí, Yaviza y Santa Fe en Darién debido a la medida de racionamiento del combustible en la planta generadora de Santa Fe, operada por IPSA.

Esta medida surge ante la falta de llegada de camiones cisternas cargados de combustible producto del cierre de la vía en Pacora durante más de una semana y se mantendrá hasta que la llegada de estos vehículos sea de forma interrumpida.

“La planta generadora de energía de Santa Fe, operada por IPSA, ha retomado su operación luego de 3 horas de apagón total y tras la llegada de dos camiones de combustible que lograron pasar los puntos de cierre en Panamá Este, en la carretera Panamericana”, indica el comunicado.

Informaron que entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. de hoy, 19 de julio, 7 mil 501 clientes de varias comunidades de Darién servidas desde la Planta Santa Fe, estuvieron afectadas ante la falta de suministro eléctrico.

“Se informa a la ciudadanía que, tras coordinación con las autoridades correspondientes, las comunidades de Santa Fe, Tortí y Yaviza recibirán el suministro de energía eléctrica de forma racionada para procurar prolongar el combustible disponible en las plantas de dichas áreas, acciones que serán suspendidas en cuanto se reciba el combustible de forma regular”.

Continúan indicando que a excepción de la tarde de hoy en Santa Fe, las interrupciones serán de 12:01 medianoche a 5:01 de la mañana y de 12:01 mediodía a 6:01 de la tarde, lo que representa un total de 11 horas diarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats